CENTRAL ENTRERRIANO SE LUCIÓ EN CASA FRENTE A UNION
Con una gran actuación ofensiva y en su estadio, el José María Bértora, el conjunto gualeguaychense derrotó 104-84 a Unión de Mar del Plata para conseguir su segundo triunfo del certamen.
El equipo marplatense abrió su gira en Entre Ríos visitando a la ciudad del carnaval, donde luchó por conseguir su primera victoria en la segunda categoría del básquet argentino pero lo hecho no fue suficiente. Con una defensiva permeable y una ofensiva con 17 pérdidas, Unión intentó remontar el partido ante un Central imponente, que no le dio respiro. Sin embargo Matías Carneglia (3) se destacó del resto con 28 de valoración, 20 puntos, 9 rebotes y 2 tapones.
Por su parte el conjunto local se recuperó luego de su cruce con Racing de Avellaneda. Los dirigidos por Martín Pascal dominaron todos los cuartos, logrando llegar a los tres dígitos. Central aprovechó los errores de la visita y logró sacar ventaja desde un primer tiempo. Su capitán, Mario Ghersetti, fue la figura en esta ocasión. Aportando su larga experiencia con 24 de valoración, 20 puntos y 4 rebotes.
Unión sigue su camino por la provincia y este miércoles estará en Concepción del Uruguay enfrentando al club Tomás de Rocamora. El rojinegro emprende viaje hacia la provincia de Santa Fe, donde lo espera el club Provincial de Rosario para enfrentarse en su cancha el día jueves.
www.laliganacional.com.ar