EL PRESIDENTE DEL COMITÉ OLÍMPICO ARGENTINO PARTICIPÓ DE DOS CAPACITACIONES EN LA CIUDAD

IMG-20260622-WA0018

Una nutrida agenda se desarrolla durante junio en Concepción del Uruguay como parte del Mes Olímpico, mediante actividades organizadas de manera conjunta entre la Municipalidad e instituciones locales y nacionales vinculadas al desarrollo deportivo.

En este marco, la ciudad recibió nuevamente la visita de Mario Moccia, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), entidad con la que Concepción del Uruguay mantiene desde hace años un estrecho vínculo de trabajo para promover el deporte, la capacitación y la formación de dirigentes, entrenadores y atletas.

Junto al intendente José Lauritto y la vicepresidenta municipal Rossana Sosa Zitto, Moccia participó este viernes de la capacitación “Inteligencia Deportiva: la evolución del dato a la información”, organizada por el Polo Tecnológico La Nube, el Concejo Deliberante, la Municipalidad y la Universidad de Concepción del Uruguay. La propuesta, a cargo de Lautaro Martínez, tuvo una primera instancia teórica y continuará el próximo viernes con una etapa práctica.

Posteriormente, el titular del COA encabezó la apertura de la Jornada de Capacitación en Gestión e Innovación Deportiva, desarrollada en el Auditorio Municipal “Arturo Illia” y organizada por la Municipalidad junto al Centro de Acciones Olímpicas “José Mariano Benjamín Zubiaur”. La actividad estuvo destinada a dirigentes, entrenadores, profesores y estudiantes de Educación Física, y contó con las exposiciones del Dr. Carlos Marino y del coach y profesor Fabricio Martínez.

Durante su mensaje, Moccia destacó el valor que tiene la celebración del Mes Olímpico y el trabajo sostenido que se realiza en la ciudad. “El deporte nos une, nos permite compartir ideales, objetivos y valores”, expresó, al tiempo que remarcó la importancia de generar espacios de encuentro y formación para quienes integran el ámbito deportivo.

Asimismo, felicitó a Concepción del Uruguay por su trayectoria y compromiso con el movimiento olímpico. “Tienen que sentirse orgullosos porque son una ciudad que es líder en el tema, siempre está innovando. Hay mucha gente que ha trabajado mucho por el olimpismo en esta provincia”, afirmó, recordando además la figura de José Benjamín Zubiaur, considerado el primer olímpico argentino y uno de los fundadores del Comité Olímpico Internacional mientras era Rector del Histórico Colegio del Uruguay Justo José de Urquiza.

Moccia también subrayó la necesidad de que dirigentes e instituciones incorporen nuevas herramientas para afrontar los desafíos actuales. “Lo más importante es estar siempre actualizado, capacitado y en sintonía con lo que uno tiene que enfrentar. La realidad que hay que gestionar hoy no es la misma que hace diez, veinte o treinta años”, señaló. En ese sentido, agregó que quienes conducen organizaciones deportivas tienen “la obligación de aplicar las herramientas de la ciencia y la tecnología que hoy tenemos vigentes”.

Finalmente, el presidente del Comité Olímpico Argentino valoró la participación de los asistentes en las distintas propuestas desarrolladas durante la jornada y agradeció la hospitalidad de la ciudad. “Les agradezco el compromiso y la constancia. El agradecido soy yo de estar acá en Concepción del Uruguay y que me reciban como siempre me reciben”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *