PATRONATO CORTÓ LA RACHA EN PARANÁ: LE GANÓ A COLEGIALES
En el estadio Presbítero Bartolomé Grella, Patronato recibió a Colegiales en el marco de la sexta fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El encuentro contó con el arbitraje de Yamil Possi.
Pobreza y eficacia
En el primer tiempo ambos equipos dispusieron una línea de cinco que, junto a las limitaciones que mostraron los intérpretes, atentó contra el desarrollo del juego. Casi no hubo ocasiones de riesgo en un partido que contó con cortes constantes y muy pocas asociaciones en posición de ataque.
En ese contexto Patronato tuvo las dos jugadas más claras. La primera fue con un balón largo jugado por el costado derecho para Renzo Reynaga que terminó en desborde y centro para el anticipo que no fue de Franco Soldano, ya que remató directamente afuera; y la segunda fue con un disparo de larga distancia de Marcos Enrique tras un rechazo del fondo visitante que terminó dando en el travesaño antes de irse afuera. Poco más.
Cuando se acababa la primera mitad y sin que el visitante pudiera hilvanar pases en la mitad de la cancha del anfitrión, Patronato encontró la jugada que le dio la ventaja. Un centro al área desde la derecha cayó en la posición de Facundo Heredia, que intentó superar a su rival con un sombrero y el balón dio en un brazo. Ante esto, el árbitro sancionó penal.
De la ejecución se encargó Reynaga, pese a que Fernando Evangelista tuvo el balón en sus brazos por algunos instantes. El remate del atacante fue al costado derecho y aunque Emilio Di Fulvio acertó el poste, el disparo fue elevado y no permitió la intervención del arquero. Gol y festejo para el Patrón a los 38.
Mejoró y pudo convertir más
Aunque en los primeros minutos del complemento Colegiales salió mejor y contó con buenas intervenciones del ingresado Enzo Trinidad en la recuperación y distribución, Patronato se encontró con el segundo gol.
Fue luego de un tiro de esquina jugado al área en el que Soldano ganó de arriba y la pelota le cayó a Federico Bravo. Desde el suelo el mediocampista definió a un costado de Di Fulvio y anotó el 2-0 parcial cuando iban siete minutos.
Con los dos goles de ventaja, el Patrón estuvo mucho más cómodo en el juego. Salvo alguna asociación de su rival como aquella que terminó con desborde por la derecha y un remate de Nicolás Toloza en soledad que se fue por encima del travesaño o algún envío al área en el que Alan Sosa controló sin problemas, hubo muy poco de qué preocuparse.
Incluso pudo liquidarlo con el tiro libre de Marcos Enrique que dio en el travesaño o el remate pocos minutos antes del propio Enrique tras un pase hacia atrás de Reynaga que se fue pegado al poste izquierdo. El local tuvo chances, pero no las aprovechó. Para su fortuna, tampoco tuvo que lamentarlas.
Fue victoria 2-0 para Patronato, que de esta manera llegó a los cinco puntos y está 13° en la tabla de posiciones de la Zona B. En su próxima presentación tendrá que recibir a Colón de Santa Fe, el domingo 29 de marzo desde las 16. Colegiales, último con tres unidades, jugará su próximo encuentro ante San Miguel.
-SÍNTESIS-
Patronato 2-0 Colegiales.
Goles:
38’PT: Renzo Reynaga -penal-.
7’ST: Federico Bravo.
Formaciones:
Patronato: Alan Sosa; Maximiliano Rueda, Facundo Meritello, Fernando Evangelista, Fernando Moreyra, Facundo Heredia; Marcos Enrique, Federico Bravo, Agustín Araujo; Franco Soldano y Renzo Reynaga.
DT: Rubén Forestello.
Colegiales: Emilio Di Fulvio; Franco Malagueño, Leonel Ortiz, Emanuel Insúa, Ezequiel Aguirre, Franco Hanashiro; Facundo Montiel, Federico Marín, Elías Ocampo; Lucio Castillo y Nicolás Toloza.
DT: Leonardo Fernández.
Cambios:
ET: ingresó Enzo Trinidad por Facundo Montiel (COL).
ET: ingresó Tomás Perri por Emanuel Insúa (COL).
20’ST: ingresó Lucas Juárez por Elías Ocampo (COL).
30’ST: ingresó Rodrigo Monserrat por Lucio Castillo (COL).
30’ST: ingresó Franco Zicarelli por Nicolás Toloza (COL).
31’ST: ingresó Hernán Rivero por Renzo Reynaga (PAT).
31’ST: ingresó Tomás Attis por Franco Soldano (PAT).
31’ST: ingresó Santiago Piccioni por Fernando Evangelista (PAT).
31’ST: ingresó Augusto Picco por Marcos Enrique (PAT).
34’ST: ingresó Brandon Cortés por Agustín Araujo (PAT).
Amonestados:
11’PT: Federico Bravo (PAT).
42’PT: Facundo Montiel (COL).
7’ST: Ezequiel Aguirre (COL).
Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: Presbítero Grella.
GIMNASIA PERDIÓ EN SU VISITA A VILLA RAMALLO
Este domingo se produjo el estreno de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el Torneo Federal A. Fue como visitante, en el estadio Salomón Boeseldín, en donde enfrentó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El partido contó con el arbitraje de Diego Novelli.
Pegó temprano el anfitrión, que logró la apertura a los cuatro minutos del encuentro con un remate de penal de Enzo Luna. El Elefante no aguantó la ventaja, ya que Gimnasia consiguió la igualdad a los 18 minutos por medio de un buen cabezazo del defensor Nicolás Gómez.
Todavía en el primer tiempo, pasando la media hora de partido, llegó el tanto de Lautaro Principano que puso el 2-1 que resultaría definitivo. Fue tras un pase dentro del área chica y con el arquero ya vencido, por lo que solo tuvo que empujar el balón. Desde allí nadie más pudo convertir para torcer el destino del encuentro.
Estuvo más cerca el local, que poco a poco convirtió a Emilio Rébora en uno de los más destacados en el conjunto uruguayense. Con cuatro atajadas, el arquero del Menssana evitó que su equipo sufriera una derrota más abultada.
Gimnasia cayó en su debut en condición de visitante dentro del Grupo A, pero tendrá revancha. En la próxima fecha será anfitrión de Douglas Haig de Pergamino para jugar por primera vez en la temporada en el estadio Manuel y Ramón Núñez.

www.analisisdigital.com.ar